Sobre AEEMS

En 1988 se funda la Asociación Española de Editores de Música Sinfónica (AEEMS) con la finalidad de desarrollar profesionalmente actividades relacionadas con la publicación, difusión y gestión de derechos de obras sinfónicas, dramático-musicales, didáctico-musicales y de musicología.

Durante su recorrido, la Asociación ha asistido, con la presencia de las publicaciones de todos sus miembros, a varias ediciones de ferias internacionales de música: Tokio (Japón), París (Francia), Francfort (Alemania) y Valencia (España), así como a los siguientes festivales internacionales de música: Festival Internacional de música y danza de Granada, Festival internacional de Guitarra de Córdoba, Curso Universitario internacional “Música en Compostela” y Festival de Música Contemporánea de Alicante.

Así mismo la Asociación ha estado presente, con la participación activa de algunos de sus miembros, en el Primer Congreso Internacional de Música de Cámara, celebrado en Madrid, y en distintos congresos de editores.

Por otra parte, AEEMS ha promovido varios encuentros para analizar la problemática de la música sinfónica en España, implicando a críticos, compositores, intérpretes, directores de orquesta, medios de comunicación de radio y televisión, etc. En este sentido tuvo la ocasión de presentar en el Senado, ante la Comisión correspondiente, una comunicación sobre el panorama musical español, seguida de un amplio debate.

Ha venido prestándose una atención especial a la negociación para establecer convenios estables con RNE, TVE y la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS). Su inquietud por la defensa de los derechos que afectan al sector ha permitido que dos miembros de la asociación ocupen sendos puestos en las juntas directivas de SGAE y CEDRO.

Después de una paciente labor de insistencia en los organismos pertinentes, debemos recoger como buena noticia la implantación en España del ISMN (Sistema Internacional de catalogación de obras musicales) que permitirá una mejor identificación de nuestras publicaciones en el mercado internacional.

De cara al futuro la asociación se plantea continuar con su presencia y actividades en los campos anteriormente mencionados y abrir nuevas vias para la difusión de sus publicaciones y la defensa de los intereses del sector editorial.
Sobre AEEMS